Jugadores lucharon para que no cerraran los servidores de Xbox Live de la primera consola: Halo 2 se convirtió en un grito de protesta

Halo Protesta Xbox Jugadores Servidores
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
diego-gutierrez

Diego Gutiérrez

Editor
diego-gutierrez

Diego Gutiérrez

Editor

Amante de los deportes, fanático del buen cine y del manga/anime, entusiasta de los videojuegos y, ahora, editor en 3DJuegos México. Mi juego favorito es TLOZ Ocarina of Time, porque es el que me introdujo a este apasionante, y a la vez viciante, mundo del gaming.

297 publicaciones de Diego Gutiérrez

Todo proceso tiene un inicio y un final; es una ley de vida. Pero hay personas que se niegan a darle cierre a las cosas, aferrándose a mantener vivo algo que está prácticamente muerto... como un servidor de videojuegos. Por semanas, un grupo de fanáticos de Halo lucharon contra Xbox y Microsoft para que los servidores del segundo juego de la saga no fueran apagados.

El adiós al primer Xbox Live

Hay pocas historias más legendarias dentro de la comunidad de Halo como esta: The Noble 14 fue un grupo de jugadores que se negaron a que Xbox apagara los servidores de Halo 2 en la primera consola de Microsoft. Su lucha duró por días, pero su legado trasciende hasta nuestros tiempos, en donde, de vez en cuando, algún foro de Reddit o publicación en X se atreve a mencionarlo.

La historia va así: comenzando 2010, y en pleno esplendor de la séptima generación de consolas, Xbox anunció que ya era momento de apagar los servidores del Xbox Live original, el de la primera plataforma. La fecha que marcó en el calendario fue el 15 de abril, así que la comunidad quería despedir a los servicios en línea jugando hasta el último momento.

Llegado el día, todo transcurrió con normalidad: los jugadores hicieron los honores, tomaron un suspiro de nostalgia y aceptaron el fin de Xbox Live... Hasta que alguien, nadie sabe su nombre, descubrió una laguna en el mecanismo de Microsoft. Mientras jugaba Halo 2, se percató que no fue expulsado de los servidores pese a que el plazo se había cumplido. De inmediato dedujo que, mientras no te salieras de la partida ni apagaras tu consola, no cerrarían los servicios.

Halo Dos Jugadores Morir Live

The Noble 14: el grupo que luchó por Halo 2

El descubrimiento fue compartido en grupos de Halo, localizando rápidamente a aquellos jugadores que aún no se habían salido de sus partidas en línea. De esta manera, 50 valientes fanáticos se propusieron mantenerse dentro el mayor tiempo posible, y así conservar a Halo 2 con vida. El primer apodo para este grupo anti-sistema fue el de The Final 50. Pero, como mencionamos al principio, nada es para siempre.

Luego de un par de días, el número de jugadores fue disminuyendo, de acuerdo a la crónica de Kotaku. Para la primera semana después del cierre oficial, solo quedaban 14, los cuales recibieron el nombre de The Noble 14. Su popularidad creció tanto, que cualquier miembro de la comunidad conocía los nicknames: teníamos a Agent Windex, Sherlock 1, Bond WM, codriver y, por supuesto, al icónico Apache N4SIR.

Noble Catorce Halo Xbox Live Historia

Todo llegó a su fin el 11 de mayo de 2010, 26 días después del tiempo límite de Xbox. Luego de tanto esfuerzo por no apretar el botón de apagado, resilencia a no usar la pantalla de sus cuartos y seguramente un recibo de luz digno de un millonario, el último jugador que quedaba en pie, Apache N4SIR, dejó morir el multijugador de Halo 2. Y así culminaba una historia de rebelión, o más bien, de un trolleo de proporciones legendarias.

El esfuerzo tuvo sus frutos

Lo cierto es que ninguno de los jugadores luchó por independencia o siquiera para mantener su juego con vida. Aún así, el ruido generado en redes llegó a los oídos de Microsoft y de Bungie, así que contactaron a cada uno de los Noble 14 para invitarlos a participar en la beta de Halo Reach. Sus esfuerzos tuvieron frutos, pese a que no tenían un propósito más que el de fastidiar los planes de Xbox y presumirlo con sus amigos.

Proyecto Nuevo 42

Al final, The Noble 14 no cambiaron la historia de Xbox ni evitaron el cierre definitivo de Halo 2, pero sí consiguieron algo igual de importante: ganarse un lugar en la memoria colectiva de los videojuegos. Porque seamos sinceros, cualquiera puede desconectar una consola cuando se lo piden; lo realmente legendario es dejarla encendida casi un mes entero solo para llevarle la contraria a Microsoft.

Inicio