Con el increíble prestigio de Valve y Counter-Strike, es difícil imaginar que una entrega pase desapercibida. Pero, de hecho, esto sucedió en 2014, cuando la desarrolladora de Gabe Newell cedió los derechos de su shooter a un estudio externo, para realizar un spin-off cooperativo centrado en zombies. 12 años después de su lanzamiento, CS: Nexon anuncia su cierre de servidores.
Counter Strike: Nexon apagará sus servidores este año
Es nostálgico recordar a Counter Strike: Nexon, una entrega completamente diferente a lo que los jugadores estaban, y están acostumbrados, con una propuesta centrada en el cooperativo como Left 4 Dead. Por años, el juego se había mantenido activo con actualizaciones poco constantes y una base cada vez más pequeña de fanáticos. Ahora, gracias a un comunicado publicado en Steam, sabemos que el parche del 24 de junio fue el último que recibirá.
Después de la temporada 25, Good-Bye, ya no habrá más contenido arribando al spin-off, quedando solo un evento más para dar el adiós definitivo. Sin embargo, podrás seguir uniéndote a partidas como habitualmente se han hecho por todos estos años. Pero, llegado septiembre de 2026, los servidores dejarán de estar en línea, cerrando un ciclo de casi década y media en la que la polémica y peleas entre miembros de la comunidad nunca faltó.
Este es el mensaje de los desarrolladores:
"Nunca olvidaremos el apasionado apoyo y el entusiasmo que todos nuestros Survivors nos han brindado, compartiendo innumerables aventuras y recuerdos junto a CSN a lo largo de los años.Aunque sabemos que no existen palabras capaces de aliviar por completo la noticia del cierre del servicio, haremos todo lo posible por mantenerlo de manera responsable hasta el último día, para que puedan seguir disfrutando del juego y poner un broche de oro a su travesía durante el tiempo restante antes de su finalización"
El juego que dividió la comunidad de Counter Strike
Si creías que Counter Strike 2 causó polémica en su lanzamiento, Nexon de verdad dividió a la comunidad en su momento. En octubre de 2014, arribó a Steam el spin-off a cargo del estudio coreano, Nexon. No obstante, el juego se llamó inicialmente CS Nexon: Zombies, aludiendo a su temática diferente. Los modos eran limitados: solo un modo supervivencia y eventos por temporada (como Zombies Scenario, Studio Mode, etc.) era lo que ofrecía; algo que no cayó bien entre fanáticos, pese a preservar el formato free-to-play de pasadas entregas.
Pero lo que realmente marcó una ruptura entre jugadores fue la falta de un aspecto importante que definió la saga: el competitivo. Todos asociamos a CS con combates por equipos, al jugador contra jugador y a los eSports. Por lo que Nexon era demasiado diferente a lo que la comunidad buscaba de la franquicia. Las críticas no tardaron en llegar, y aunque ya han pasado muchos años, podemos encontrarlas en la página de Steam del juego, en donde tiene reseñas variadas.
Antes de desaparecer para siempre, Counter Strike: Nexon deja un legado curioso dentro de la franquicia: el de un experimento que se atrevió a romper con la fórmula clásica, aunque nunca logró convencer a la mayoría de los jugadores. Con el cierre de sus servidores en septiembre de 2026, también se despide una de las entregas más peculiares y olvidadas en la historia de Counter Strike.
Ver 0 comentarios