"La mejor decisión de mi vida". Los jugadores que abandonan los juegos online aseguran que es la forma más fácil de librarse del estrés

Portada 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
kenth

Kenth

Editor
kenth

Kenth

Editor

Tengo buen sentido del humor y soy bueno contando chistes malos, mi pasión son los videojuegos y la tecnología y no pasa un día en que no consuma alguna noticia que tenga que ver con eso.

En mi tarjeta de presentación, soy Editor Gaming, en mi mente, tengo una banda de rock exitosa. Pero en mi corazón, soy un gamer. 

El que obra bien le va bien.

303 publicaciones de Kenth

Los videojuegos multijugador online, más que una experiencia interactiva para convivir con otros usuarios, pueden llegar a generar un fuerte descontento entre los aficionados. Desde ansiedad y enojo hasta estrés es lo que experimentan algunas personas con el simple hecho de entrar a una partida e interactuar con otros usuarios. Debido a esto, hay quienes han abandonado por completo este tipo de entregas para enfocarse únicamente en experiencias de un solo jugador, una transición que califican como "la mejor decisión de su vida".

Tal como lo expresó en una publicación el usuario de Reddit llamado Engibeeros, tras dejar los shooters online y pasarse a los juegos de un solo jugador, considera que ha sido la mejor elección posible, dado que desde que lo hizo ha disfrutado un montón jugando a títulos single-player.

Esta perspectiva es ampliamente compartida por la comunidad de Reddit. Rápidamente, la publicación ascendió a los 13,000 votos positivos y superó los mil comentarios, espacio donde los usuarios coincidieron en que los títulos multijugador pueden llegar a ser bastante tóxicos y generar estrés, sobre todo si se juegan de manera competitiva y en partidas clasificatorias.

¿Cuáles son los juegos multijugador online con las comunidades más tóxicas?

Los juegos multijugador online con los entornos más hostiles suelen ser aquellos que requieren una alta cooperación o poseen sistemas competitivos muy estrictos. En la mayoría de los casos, la frustración por perder o los errores de los compañeros detonan insultos en el chat de voz o de texto, debido a que el resultado depende plenamente de la coordinación del equipo para ganar.

lol

Títulos como Valorant, Counter-Strike o League of Legends registran los índices más altos de toxicidad en su comunicación y comunidad. Se trata de juegos donde los reportes por conductas de odio son frecuentes, lo que ha obligado a las desarrolladoras a implementar de forma gradual métodos de seguridad y penalizaciones para aquellos que insultan.

Mayormente, este tipo de acoso, comentarios ofensivos y mensajes estresantes suelen concentrarse en juegos free-to-play (gratuitos), aunque también se observan en títulos de pago. Al ser entregas de fácil acceso, los formatos gratuitos tienden a llenarse más rápido de usuarios que entorpecen la experiencia en las partidas.

angry

Por otro lado, el hecho de depender de otra persona para ganar una partida —donde el más mínimo error ajeno puede costar horas invertidas para subir de rango en la escena competitiva— genera picos de estrés y ansiedad. Es por esto que los usuarios que optan por no adentrarse en el ecosistema multijugador suelen tener sesiones de juego más tranquilas y con menores niveles de frustración.

Inicio