
La promesa de EA se ha cumplido: después de 11 años de polémicas, una comunidad activa y críticas de los veteranos de la saga, Battlefield: Hardline ha apagado sus servidores en consolas. Sin embargo, los fieles fanáticos que recuerdan esta entrega controvertida con cariño y apego, se han organizado para darle un último adiós.
Battlefield Hardline apaga sus servidores
Desde finales de marzo de 2026, EA anunció en redes sociales que Battlefield: Hardline apagaría su multijugador en línea para Xbox y PlayStation este 22 de junio. Pero antes de que llegara la fecha, los jugadores vieron como una de las entregas más infravaloradas de la franquicia fue retirada de las tiendas digitales. Esto último sucedió en mayo de este año; aunque quienes ya tenían el juego instalado en sus consolas podían seguir accediendo con normalidad.
Una vez cumplido el plazo, la comunidad de Hardline se reunió para despedirse de sus modos únicos y acción frenética y descontrolada. Así lo han documentado en redes, donde incluso circulan los dos últimos minutos de multijugador antes de que la desarrolladora apagase los servidores. El momento fue emotivo para quienes confiaron en la dirección de Visceral Games, pese a las críticas en su momento por no parecerse al gameplay clásico que caracteriza a la saga.
El Battlefield más Call of Duty
Si crees que el Battlefield más polémico de la historia fue la quinta entrega, es porque no estuviste en el lanzamiento de Hardline. En 2015, DICE, casa madre del FPS de guerra, cedió los derechos de desarrollo a otro estudio, Visceral Games. Sin embargo, la encomienda de este juego no era replicar el combate total y a gran escala de sus antecesores. Más bien, buscaban competir con el dinamismo y las características arcade que les estaba funcionando a Activision y Call of Duty.
Así fue como nació Battlefield: Hardline, un shooter despreocupado y caótico, en el que dejabas atrás los entornos catastróficos de la guerra, por entornos urbanos protagonizados por policías y ladrones. La gran escala había quedado en el pasado: esta propuesta trajo mapas cortos, modos de juego rápidos y sencillos de entender –como Atraco o Dinero Sangriento–.
El gunplay seguía esa jugada, con un time-to-kill un poco más bajo que en otros juegos, pero con movilidad aumentada que distaba del realismo que siempre caracterizó a DICE. Y aunque no era un Battlefield en toda regla, tampoco era un Call of Duty. Su estilo era único, marcado más por las mecánicas policiales y de ladrones, que por otros aspectos. Tenía su nicho; sobre todo jugadores casuales que no estaban enamorados de las demás entregas. Pese a ello, las reseñas de los medios fueron duras, otorgándole un 73 de calificación en Metacritic.
Con el cierre de sus servidores, Battlefield: Hardline pasa oficialmente a formar parte de esos juegos que dividieron a la comunidad, pero que encontraron una base de jugadores increíblemente fiel. Tal vez nunca alcanzó el prestigio de otras entregas de la saga, pero su apuesta por policías contra ladrones, su ritmo frenético y sus modos originales le dieron una identidad propia.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com.mx
VER 0 Comentario